Login | Ayuda



e-Learning
itSchool, está implementando un nuevo sistema para la capacitación a distancia. Si está interesado en cursar a distancia, complete el formulario con sus datos. click aquí
¿ Qué es Elearning ?
El elearning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo permite al alumno realizar el curso desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Con un ordenador y una conexión a Internet, el alumno realiza las actividades interactivas planteadas, accede a toda la información necesaria para adquirir el conocimiento, recibe ayuda del profesor; se comunica con su tutor y sus compañeros, evalúa su progreso, etc.

Los cursos ofertados en esta modalidad permiten adquirir capacidades relacionadas con la industria, en el ámbito de la tecnología y la gestión.

 
Aula Virtual
El aprendizaje individual del alumno se complementa con actividades grupales tal como ocurre en una clase presencial. Para ello, nuestra plataforma de formación incluye herramientas que permiten que el eLearning pueda resolver dudas poniendo en contacto al profesor y al alumno, o incluso, a los propios alumnos entre ellos. También se pueden crear debates sobre los contenidos tratados en el curso, realizar demostraciones por parte del profesor, intercambiar información, realizar preguntas etc.

Analicemos en profundidad cuáles son y en qué consisten estas herramientas de trabajo:
Foros de debate: los debates electrónicos actúan complementando a las actividades del curso. Los alumnos participantes que acceden a debates electrónicos no necesitan estar conectados al mismo tiempo y podrán responder o plantear un tema nuevo en cualquier momento del curso.
En cuanto a los tipos de debates, bien pueden ser públicos en los que todos lo alumnos y el profesor pueden participar, o privados, en los que sólo un alumno y el profesor toman parte en él.

Al término de los debates, éstos se guardan como información en el Tablón de Debates con la finalidad de que pueda ser utilizado como documentación de consulta a lo largo del curso.

Sesiones en directo: una sesión en directo es una actividad en la que todos los participantes de un curso se conectan al mismo tiempo a una clase virtual. Al requerirse una participación simultánea de todos los alumnos, son actividades planificadas, con hora de inicio y de finalización determinada.
Al asistir a una sesión en directo, los profesores y los alumnos interactuarán en esta Aula virtual. De esta forma, el profesor podrá realizar actividades como trabajar con otros participantes en una aplicación compartida o presentar información en la "Pizarra electrónica".

Manejo de aplicaciones o demostraciones: el profesor realizará demostraciones de manejo y operación de distintas aplicaciones.
Envío de mensajes: se podrán intercambiar información o entablar conversaciones síncronas (tipo chat) privadas, o públicas, en la que podrán tomar parte todos los alumnos y el profesor del curso en cuestión.
Pizarra electrónica: las pizarras son archivos que se pueden ver en la pizarra del aula virtual durante una sesión en directo. También se podrá usar la pizarra para presentar documentación adicional o complementaria. Al término de las sesiones en directo, se puede guardar la información en élla presentada.

 
Tutorización
El tutor de los cursos, de perfil técnico, experto en el tema y con amplia trayectoria en el sector formativo, se encargará desempeñar varios roles o tareas:

Rol de dinamizador: es el asesor personal de cada alumno. Se encarga de canalizar y resolver cualquier tipo de duda o problema a lo largo del curso. El profesor es quien gestiona el seguimiento sobre la consecución de los objetivos por parte del alumno, animándole y apoyándole en dicho trabajo.
Rol de profesor: desempeña las tareas de profesor, resolviendo las dudas de carácter técnico que se sugieran por parte de los alumnos (en un plazo máximo de 48h); planteará actividades de refuerzo para aquellos que no superen las evaluaciones y dirigirá las actividades grupales proponiendo temas de debate u otras cuestiones.

 
Teletrabajo
Así como el eLearning nos está dando la posibilidad de capacitarnos a distancia, el teletrabajo nos está dando la capacidad de trabajar fuera de la oficina, mas información sobre esta modalidad de trabajo en www.latinwebs.com.ar/teletrabajo
 
Políticas de privacidad | Home | Contactar © 2019 itSchool
Marketing SMSSMS Masivos        Desarrollo de softwareDesarrollo de Software        Posicionamiento en buscadoresPosicionamiento Web