Community Manager

El Community Manager es un profesional encargado de construir y gestionar la comunidad online de una marca, creando contenido y fomentando la interacción con los seguidores.

Descripción

El Community Manager es un profesional clave en la estrategia digital de una empresa. Su principal responsabilidad es construir, gestionar y administrar la comunidad online de la marca. Esto incluye crear y planificar contenido atractivo, interactuar con los seguidores, moderar comentarios y mantener un tono de comunicación adecuado. Además, analiza métricas y resultados para mejorar la presencia digital y fomentar un crecimiento orgánico de la comunidad. Su objetivo es fortalecer la relación entre la marca y su audiencia, promoviendo la fidelidad y el compromiso de los seguidores.

Temario

Módulo 1: Introducción al Community Management
  • Definición y función del Community Manager

  • Importancia del Community Management en el marketing digital

  • Tareas y habilidades del Community Manager

Módulo 2: El quehacer del Community Manager
  • Organización y Clientes

  • Redes Sociales reseña

  • Buyer Persona:

  • Embudo de conversión

  • Cómo definir un objetivo

  • Estrategia

  • Pilares de Contenido

  • Copywriting y Hashtag

Módulo 3: Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
  • Análisis y Métricas

  • ¿Cómo presentar las métricas?

Módulo 4: Las Triple P
  • Portfolio

  • Paquetes

  • Presupuesto

Módulo 5: Herramientas y Comentarios Finales
  • Herramientas

  • La creatividad y la confianza

ANTONELLA ZAPATA

- Community Manager -

Community Manager

5 Módulos

4 Tests

1 Examen Final

1 Trabajo Final

1 Certificado

Requisitos

Contar con una computadora con conexión a internet.